Museo Arqueológico invita a "Noche de Museos 2024"

Publicado el 07/10/2024
nochedemuseos
Noche de Museos es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, llevada a cabo a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, que busca fomentar la participación de la ciudadanía en espacios culturales. Este programa ofrece acceso gratuito a museos, galerías de arte, recorridos patrimoniales, y diversas actividades en un horario extendido, permitiendo disfrutar de la cultura y el patrimonio en un ambiente nocturno diferente al habitual.

Noche de Museos invita a la ciudadanía a "iluminar la noche con cultura" este viernes  11 de octubre, acercando a las personas a espacios culturales y circuitos patrimoniales fundamentales como lugares de encuentro y aprendizaje, pero  también como espacios que  contribuyen al cuidado, la cohesión social, la seguridad pública y la educación patrimonial.

Esta jornada de carácter nacional se organizará en torno a tres elementos claves: el acceso gratuito e inclusivo a la participación de las actividades en los espacios culturales; un horario nocturno especial, con ingresos posteriores a las 17:00 horas del 11 de octubre, diseñado para que familias, personas jóvenes, personas  adultas y adultas mayores, al igual que trabajadoras y trabajadores puedan participar y  disfrutar de una experiencia cultural sin barreras de acceso; y el formato presencial de la programación, con el fin de reforzar la conexión entre el patrimonio local y nacional.

En esta versión el Museo Arqueológico de La Serena - Chile estará abierto hasta las 22:00 hrs y cuenta con una nutrida programación y actividades. A las 18:30 hrs tendremos la presentación de bailes de la agrupación folclórica Caporales "Sangre Andina" y a las 20:30 hrs la presentación del afamado conjunto de música latinoamericana "Cafuzo".

les invitamos cordialmente a sumarse a esta actividad y asistir a todos los museos y espacio culturales que estarán abiertos este viernes revisando la cartelera en www.nochedemuseos.cl