Museo Histórico Nacional realiza la socialización de su nuevo guion museológico en La Serena

Publicado el 26/08/2024
mhn
La nueva propuesta busca representar las diversas experiencias del pasado, poniendo el acento en su contexto, cambios y continuidades, y abriendo la historia a actores que no habían sido incluidos en el relato histórico.

Entre los días 26 y 28 de agosto de 2024 se realizó en el Museo Arqueológico de La Serena la actividad "Socialización de nuevo guion del museo histórico nacional“, esta iniciativa se enmarca en el proceso de renovación de la muestra permanente del Museo Histórico Nacional, tras un periodo de revisión con expertos, académicos, funcionarios y ciudadanos que determinó la necesidad de actualizar el relato.

En la oportunidad participaron estudiantes de la academia de patrimonio del colegio Germán Riesco, docentes y funcionarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

La instancia permitió socializar estos avances con los funcionarios del SERPAT regional, profesores y estudiantes. Con estos grupos se compartió una parte del nuevo relato histórico y luego se desarrollaron actividades que buscaron recoger sus impresiones, aportes y miradas para así enriquecer la propuesta.