En este sector se pudo constatar la presencia de 29 individuos con restos incompletos: 8 masculinos, 10 femeninos y 11 con sexo indeterminado. Este sitio presentaba un uso agrícola pero no había sufrido la intervención de maquinaria por lo que los restos se encontraban en un regular estado de preservación. Los restos óseos se hallaban al interior de cistas de piedra caliza a una profundidad de 40-60 cm de la superficie y en algunos casos contenían más de un individuo depositados a un costado de la cista, pero siempre en su interior, evidenciando una pertenencia a las etapas finales de la cultura Diaguita/Diaguita Inka.
Patológicamente fue posible observar individuos afectados principalmente por osteoartritis. La forma más severa de esta enfermedad afecta a las vértebras lumbares y en forma moderada a otras vértebras, costillas, rótulas y, huesos del codo, donde la edad juega un patrón predominante en su ocurrencia. Solo se identificaron dos individuos con infecciones óseas; estas inflamaciones son más comunes en las comunidades que practican la agricultura.
Se identificaron dos hombres con fracturas sanadas en las costillas, y una mujer con trauma también cicatrizado en el sacro, en ambos casos posiblemente asociados a caídas. La frecuencia de patologías dentales en la población es baja, el desgaste dental afecta principalmente a los hombres, donde su prevalencia en la población masculina alcanza al 87,5%, mientras que en el sexo femenino es de 40%. Los abscesos solo registraron dos casos; ambos afectan a individuos de sexo masculino.
Sobre prácticas culturales, en la muestra se registraron dos casos: un hombre y una mujer con deformación craneal intencional del tipo tabular erecta correspondiente también a prácticas de la cultura Diaguita.
Extracto de video, parte del Archivo Multimedia MUARSE.